Foro | Los Caminos de la Vida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] Rol de entorno

Ir abajo

[Guia] Rol de entorno Empty [Guia] Rol de entorno

Mensaje  Fernando_Ramirez Jue Ago 09, 2012 5:44 pm

Vayamos por paso y seamos claros para entendernos.

¿Para que sirve el /do?

El comando /do sirve para realizar acciones que ocurren en nuestro entorno, es decir, cosas que se supone que nuestro personaje ve aunque nosotros no los veamos.

No entendí... osea que el /do ¿sirve para forzar el rol de otro con la imaginación?
No, el /do sirve para rolear situaciones que se suponen que pasan a tu alrededor como cuando pasan autos, personas o en los casos más comunes bartenders, cajeras, secretarias.

Oh, entiendo entonces ¿el /do es OOC y IC?
No no me has entendido, el /do funciona para aclarar cosas OOC pero solo cosas de respuesta rápida del resto si te das cuenta es totalmente IC, y se usa para aclarar cosas IC o rolear el entorno no para hacer MG hablando por este

¿Por rolear entorno te refieres a rolear miedo por el sitio donde estoy?
No, por rolear entorno me refiero a las cosas que suceden a tu alrededor como por ejemplo: Suponte que te estan robando en un sitio donde obviamente pasa mucha gente (Unity Station), por medio del /do tu puedes rolear que pasan muchos autos así el sujeto lo pensará dos veces antes de sacar su arma y apuntarte.

Entiendo, entonces ¿si me van a robar coloco \"/do pasan muchos autos\"?
No, ya que si te estan robando en un callejon por más carros que pasen estas en un callejon y ningun auto se detendrá para observar en un callejón solo porque si, recuerda que el también tienes que adentrarte en tu personaje y usar tu imaginación para saber como emplear un buen rol del \"/do\"

Bien, ¿podrías darme algunos ejemplos?

Bien, suponte que estas pasando por el Ten Green Bottles de Ganton y te aparecen dos negros para asaltarte:
Negro 1 mete la mano a su pantalón sacando un revolver .38 y apuntando a Leonardo Gonzalez
Leonardo Gonzalez dice: ¡Dios no me dispares porfavor! -[tono asustado]-
Negro 2 saca de su bolsillo una navaja, rápidamente la manipula sacando el filo y presionando a Leonardo Gonzalez en el estomago
Pasa mucha gente y estos al ver estan robando salen corriendo (( Leonardo Gonzalez))
Negro 1 observa a la gente correr y se pone nervioso y gritandole a Leonardo:

Negro 1 grita: ¡¡Dame el jodido dinero y teléfono rápido!!
Leonardo Gonzalez dice: Voy voy joder -[tono asustado y metiendo la mano al bolsillo]-
Una señora de la casa al escuchar los gritos, luego se asoma desde su ventana y observa el robo rápidamente esta llama a la policía (( Leonardo Gonzalez ))

Otro caso seria ir a 200Km/H en una carretera, aunque no se vean autos (pocos usaurios conectados) recordá que siempre tener que rolear que estas en una ciudad con 30,000 habitantes, por lo cual es imposible que no haya tráfico.

Ya veo entonces cuando me vayan a robar ¿roleo algo así parecido?
Podría ser, pero recuerda que en ese momento tu adrenalina y la del ladrón estan elevadas y este debido al susto de ver venir a la policía no sabes como reacciona y podría matarte, así que lo mejor es que rolees el \"/do\" y hagas lo que te dice ya que tu OOC no sabes nada de eso y si te demorás te podría ir mal.

Un ejemplo del mal uso del entorno de juego.
Bien suponte que has roleado todo eso de la policía que viene y luego la policía llega y te topas con esto:
LLegan dos motos con dos pandilleros en cada una y se bajan armados empezando un tiroteo estos (( Negro 1))
[¿Por qué esta mal esto?: porque ya estarías forzando el rol del policía que ha llegado]
En el patrullero habían tres oficiales de los cuales se encarga de los pandilleros (( Policía ))
¿LOL? no puedes hacer eso (( Negro 2 ))
¿Por qué no? (( Policía ))

Aquí está mal ya todo porque estas usando el \"/do\" para forzar el rol de otro jugador.

Fernando_Ramirez
Staff
Staff

Mensajes : 44
Puntos : 21522
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.